header_alcaldiapasto

Feria Semillas, Sabores y Saberes 2022

La secretaria de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, Elena Pantoja Guerrero, aseguró que se da continuidad a este proceso gracias a la voluntad del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa para apoyar los emprendimientos de las mujeres, lo cual se evidencia en la asignación de más recursos para su dependencia, con el fin de fortalecer los procesos de reactivación económica.

“Semillas, Sabores y Saberes son mujeres haciendo productos con sus manos y sus saberes, lo que en muchas ocasiones somos capaces de hacer para salir de ciclos de violencia por falta de autonomía económica”, afirmó.

Esta vitrina comercial es una iniciativa del Consejo Ciudadano de Mujeres y cuenta con la exhibición de más de cien stands con artesanías, manualidades, confecciones, joyería, productos artesanales, plantas, muestras gastronómicas, entre otros.

El propósito de la feria es que las mujeres salgan adelante, que se beneficien de este tipo de oportunidades y que, poco a poco, Pasto sea una ciudad con igualdad y equidad de género, según comentó la consejera Xiomara Eraso.
Por su parte, la consejera Isabel Cerón dijo: “Nosotras las mujeres, en especial las adultas mayores, necesitamos apoyo; por eso, me parece que este espacio es una oportunidad para que podamos ofrecer a la ciudadanía lo que hemos aprendido a lo largo de la vida en forma de bienes y servicios”.

Las emprendedoras que exhiben su trabajo en la feria han sido seleccionadas de manera autónoma por cada sector del Consejo Ciudadano de Mujeres y que puedan pasar de la informalidad a la formalización de sus unidades de negocio.

“Es un espacio que se crea para que todas podamos sobresalir y dar a conocer nuestros emprendimientos. Trabajamos por medio de las redes sociales, pero es importante un punto físico donde podamos interactuar con los clientes y que conozcan nuestros productos. Agradecemos a la Alcaldía Municipal por tenernos en cuenta, ayudarnos con el tema logístico y escuchar a nuestras lideresas”, expresó la emprendedora María Alejandra Riascos.

Finalmente, la emprendedora Rubiela Ruiz indicó: “Nunca pensé que iba a participar en un espacio como este; esta es la primera vez y, por eso, agradezco al Alcalde Germán Chamorro de la Rosa por la oportunidad de mostrar mis obras. La importancia que tiene el evento es que podemos dar a conocer lo que realizamos, no solo artesanas como yo, sino también otras mujeres que realizan diferentes actividades”.