header_alcaldiapasto

Colectivos femeninos y comunidades LGTBIQ+

En un encuentro llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Cesmag, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Mujeres, Identidades Sexuales y Género, se reunieron con diferentes organizaciones de mujeres y comunidades LGTBIQ+ para escuchar sus necesidades y propuestas para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo.

Inicialmente, la secretaria de Mujeres, Orientaciones Sexuales y Género, María Cristina Rivera, destacó la importancia de estos encuentros ya que son vitales para conocer las necesidades y peticiones de las organizaciones femeninas para posteriormente reflejarlas en el Plan Municipal de Desarrollo. De igual manera, la funcionaria resaltó el compromiso del alcalde Nicolás Toro Muñoz para trabajar sobre dichas necesidades y que sean priorizadas durante su gobierno.

Por su parte, la integrante del Consejo Ciudadano de Mujeres, Flor de María Finlay, indicó que entre las necesidades más importante que tiene el sector femenino en Pasto es el empoderamiento, la participación política, salud, educación, entre otros aspectos, por lo cual buscan el apoyo de la actual Administración Municipal para trabajar en torno a las peticiones que se expusieron en el evento.

“Las mujeres jugamos un papel fundamental en la transformación de la sociedad, territorio y municipio. Es por ello que pretendemos colaborar desde nuestra sensibilidad de mujeres y el conocimiento para consolidad el Plan Municipal de Desarrollo. Nos debemos a la sociedad, parimos vida, pero también parimos imaginarios colectivos y por eso estamos acá para construir colectivamente el Plan Municipal de Desarrollo que sea representativo de este sector”, dijo Flor de María Finlay.

Finalmente, la Alcaldía de Pasto, en cabeza del mandatario Nicolás Toro, ratificó su compromiso para seguir escuchando las necesidades de los diferentes sectores sociales para así consolidar el Plan Municipal de Desarrollo de la mano con la ciudadanía.