header_alcaldiapasto

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, prepara una amplia programación cultural en diferentes sectores de la ciudad para resaltar el papel de la mujer dentro de la sociedad pastusa.

Según informó la secretaria de Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, María Cristina Rivera, la jornada arrancará a partir de las 8:30 am en el Parque Nariño en donde se vivirá el primer encuentro multicultural en donde las mujeres artesanas tendrán un espacio para exponer su trabajo. Adicionalmente, la funcionaria señaló que durante este encuentro habrán representantes de los sectores gastronómicos, artísticos, entre otros, quienes buscarán reactivar y potenciar su economía.

"Tendremos una tarima con actos culturales en donde estarán presentes la Secretaría de Educación e integrantes del colegio Artemio Mendoza junto a grupos artísticos. Desde las 5:00 pm se realizará un encuentro musical con los ex cantantes de Guayacán Orquesta y un émulo de Leo Dan. Necesitamos estos espacios de recreación y sano esparcimiento", dijo María Cristina Rivera.

Adicionalmente, la secretaria comentó que en estos espacios de participación masiva se busca que las mujeres se sientan seguras y libres de violencia.

"Por otra parte, hemos articulado más de 300 emprendimientos en estos procesos. Esta sería una de las ferias más grandes que se ha realizado en la ciudad. Tenemos una oferta laboral para nuestras mujeres a través del Sena. Universidades participarán de la jornada con becas y oportunidades educativas. Nos hemos articulado junto a empresas privadas para dejar una huella este 8 de marzo", concluyó la secretaria María Cristina Rivera.