header_alcaldiapasto

Doris Sarasty - Hospital Infantil - Pasto 2013

El Alcalde de Pasto Harold Guerrero López, a través de la Oficina de Género, llevó a cabo el acto de reconocimiento a mujeres que han forjado camino de éxito y han puesto en alto el nombre de la región. Este evento enmarcado dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, destacó a: Ana María López, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente, graduada en el Colegio Filipense de esta ciudad, mejor bachiller y acreedora de reconocimientos por su desempeño escolar a nivel nacional.

Gilma Betancourt Valdez, quien ha ocupado cargos de gran envergadura dentro de la administración municipal y departamental como el de asesora jurídica, jefe de personal, alcaldesa encargada del Municipio de La Unión (Nariño). Actualmente es la Defensora del Pueblo Regional Nariño. Así mismo a Rosa Cecilia Bustos Erazo, licenciada en matemáticas, especialista en administración educativa, docente de las universidades Cooperativa y Nariño. Actualmente es la rectora de la IEM, Nuestra Señora de Guadalupe del Corregimiento de Catambuco.

Rosario Rojas Tulcán, presidenta de Junta de Acción Comunal de la vereda Jurado. Además de María Inés Muñoz Sabaleta, lideresa del barrio Corazón de Jesús quien ha conseguido para su comunidad diferentes obras sociales. En el momento realiza un trabajo social con los niños en situación vulnerable y hace parte del Consejo Ciudadano de Mujeres en representación de la tercera edad.

Finalmente el mandatario local resaltó el trabajo de Esperanza Rojas de Bastidas, Gerente de Coofinal y Doris Sarasty de Rosero, Cirujana Plástica, Especialista en Gerencia Hospitalaria de la Salud, actualmente gerente del Hospital Infantil los Ángeles.

[redes][/redes]