header_alcaldiapasto

Persona usando gafas 3d en capacitación en plazas de mercado

La Alcaldía de Pasto y gracias al apoyo de la Gestora Social, Marcela Hernández, realizó capacitaciones con los niños y niñas de las plazas de mercado en robótica, realidad virtual y drones; para incentivar en ellos el aprovechamiento del tiempo libre con conocimientos en temas que son de su interés.

La Administración Municipal con la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado y la Subsecretaría de Sistemas de Información, lidera el proceso que es posible gracias a la alianza con Catinar. La señora Socorro Reyes, vendedora de las plazas de mercado, comenta: “Gracias por traer estas actividades para que los niños aprendan, esperamos que continúen con esta labor”.

El objetivo de estos espacios es orientar a la juventud y niñez presente en las plazas de mercado hacia nuevas experiencias que amplíen su mente y ofrecerles nuevos conocimientos que fomenten el desarrollo de sus capacidades intelectuales.

“Con estas jornadas incentivamos a los niños de las plazas de mercado para que aprendan sobre temas tecnológicos y aprovechen de manera positiva su tiempo libre”, concluyó el director Administrativo de las Plazas de Mercado, German Andrés Molina.