La Secretaría de Infraestructura y Valorización, en compañía de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial – ENTerritorio, el Departamento Nacional de Planeación – DNP y la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, realizó una visita de reconocimiento y supervisión a la obra de construcción y mejoramiento de las vías internas de la plaza de mercado El Potrerillo.
El proyecto inició el 9 de febrero y tendrá una duración estimada de 9 meses, con una inversión aproximada de 8.100 millones de pesos, de los cuales 120 han sido ejecutados hasta el momento.
“Aspiramos que hasta noviembre se dé la culminación de este proyecto y que no nos afecten factores externos. Se debe tener en cuenta que, adicional al tiempo de construcción, se realizará una reubicación de locales o puntos de venta, que tendrá una duración de 6 meses, comentó el subsecretario de Infraestructura y Valorización, Carlos Buchely.
Pronto los usuarios de esta plaza principal de mercado contarán con el mejoramiento de 11 tramos de vía y la construcción de 4 muros de contención y redes sanitarias pluviales, que optimizarán el acceso y la movilidad en el recinto comercial.
“La comunidad ha sido muy receptiva con las obras porque en un inicio se pensaba que no se iban a ejecutar y, al ver la presencia de las actividades preliminares, han aceptado algunas incomodidades para generar un cambio en la dinámica de la plaza”, afirmó el ingeniero residente de interventoría, David Chamorro.
Esta obra beneficiará a más de 25.000 personas entre vecinos, visitantes y compradores del centro de abasto, además del impacto directo para 8.500 usuarios.
La Alcaldía Municipal recomienda a los comerciantes y comunidad en general tener paciencia durante la ejecución del proyecto, cuyo resultado facilitará los quehaceres de los usuarios y atraerá más visitantes a este importante centro de abastecimiento.