header_alcaldiapasto

Con un total de 97 cámaras de última tecnología instaladas y en funcionamiento las 24 horas del día, la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado reforzará la seguridad tanto en el interior como en el exterior del centro de abasto.

La inversión de más de 70 millones de pesos se reflejará en la tranquilidad y la seguridad de vendedores y compradores del mercado. El proceso de instalación de los dispositivos se llevó a cabo durante 2 meses, donde se calibraron enfoques y planos, abiertos y cerrados, capaces de distinguir rostros nítidamente.

Al respecto, el comerciante Luis Barrera, que lleva 32 años trabajando en la plaza de mercado, aseguró: “Este proyecto es magnífico y su ejecución se había demorado. El sistema de vigilancia nos ayuda a persuadir a los dueños de lo ajeno para que dejen de robar y genera tranquilidad para todos; esperamos que las autoridades puedan judicializar a estas personas”.

Por su parte, la directora administrativa de Plazas de Mercado. Carolina Díaz Villota, explicó que las 97 cámaras de seguridad fueron entregadas a los líderes gracias al convenio desarrollado por la Administración Municipal y la Federación Nacional de Municipios, que priorizó este centro de abasto.

“Hemos logrado que la Policía realice el monitoreo de las cámaras de seguridad en las instalaciones del mercado, así aseguramos una reacción inmediata. En un día ya hemos realizado 4 capturas”, comentó.

El propósito de estas acciones articuladas es neutralizar los delitos que afectan a propios y distantes de El Potrerillo, donde se comercializan productos de la canasta familiar al por mayor y al detal.

“El señor Alcalde tiene toda la disposición y voluntad para seguir instalando estas cámaras en las plazas de mercado El Tejar y Los Dos Puentes, tras una visita y evaluación de ambos lugares. Así, le cumplimos a la ciudadanía y hacemos de La Gran Capital, una ciudad más segura”, concluyó la funcionaria.