header_alcaldiapasto

Con el fin de garantizar a los usuarios el acceso a una pasarela de pagos mucho más ágil, efectiva y segura, la Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, realizó un convenio con la empresa DataSoft Ingeniería Ltda., para el desarrollo de un nuevo software que integre el proceso de recaudo de la tarifa de explotación, tanto de puestos fijos como eventuales de las plazas de mercado, el cual se implementará a partir de este mes.

La directora administrativa de Plazas de Mercado, Carolina Díaz Villota, explicó que los beneficios del cambio de metodología de recaudo se socializarán inicialmente con los líderes de los mercados El Tejar, Los Dos Puentes y El Potrerillo, para después continuar con los comerciantes de cada sector de las plazas.

“El recaudo actual se realiza de manera manual con funcionarios de la Administración Municipal, pero este sistema no nos permite tener información en tiempo real ni una consolidación inmediata de pagos y cartera. La modernización nos concederá acceso directo a estos datos”, comentó.

La funcionaria agregó que los pagos se podrán realizar por medio de la página web de la Alcaldía Municipal y en diferentes plataformas como Nequi, Daviplata, SuperGiros y PSE, entre otras. Además, se ha contemplado un periodo de transición en el que se instalará un punto de información en cada centro de abasto para hacer pedagogía sobre la facturación y formas de pago.

El nuevo sistema de recaudo mantendrá la posibilidad de realizar abonos diarios a las deudas sin ningún costo adicional y no generará intereses por falta de pago, es decir que se sigue dando la posibilidad a los usuarios de cancelar el valor de acuerdo con su capacidad económica. 

La funcionaria de DataSoft, Daniela Álvarez, indicó que el software facilitará las formas de pago, además de permitir a cada comerciante acceder a su cuenta y conocer el estado de su cartera en tiempo real.

Esta mejora en el sistema de recaudo contribuye a la modernización de este sector y genera confiabilidad y seguridad a todos los usuarios de las plazas de mercado de La Gran Capital.