header_alcaldiapasto

La Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, Empopasto y Emas by Veolia, realizó una nueva jornada de aseo y limpieza en el mercado El Potrerillo, la cual fue solicitada por la Secretaría de Salud, además de usuarios vendedores y compradores que asisten a este importante centro de abasto.

La directora administrativa de Plazas de Mercado, Carolina Díaz Villota, afirmó, “en cumplimiento del cronograma establecido por la Administración Municipal, estamos ejecutando procesos de desinfección y aseo; en equipo con los usuarios del mercado buscamos mejorar las condiciones en zonas de tráfico peatonal, áreas comunes y puestos de venta”.

Entre tanto, el usuario y líder del sector raleo, Fernando Delgado, comentó, “estas jornadas son muy importantes para que la ciudadanía vea las plazas limpias; por eso, esperamos que se realicen de manera continua. Estamos cambiando”.

Del mismo modo, la usuaria del sector restaurantes, Ximena Criollo Calvache, aseguró, “esta jornada me parece muy buena porque es la primera después de la avalancha, es decir, era necesaria. Invito a mis compañeros a que mantengamos nuestros puestos limpios para que los clientes sientan agrado cuando nos visiten”.

Finalmente, el comprador y visitante de El Potrerillo, Baladúa León, indicó, “esta es la plaza más importante de la ciudad, es una grata sorpresa ver que estén realizando esta actividad. Vale la pena visitar los mercados porque se encuentran excelentes productos y nos atiende gente muy amable y de buen corazón”.

Teniendo en cuenta el área de esta plaza, la limpieza se realizará por sectores. De manera oportuna, la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado informará a usuarios y comerciantes las fechas de la siguiente jornada de limpieza y aseo.