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capacitación a comerciantes y usuarios de las plazas de mercado en temas como la disposición final de residuos

En cumplimiento del Plan de Desarrollo 'Pasto, La Gran Capital', la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado planteó un cronograma de capacitaciones sobre el correcto uso de los servicios públicos.

En esta oportunidad, con apoyo de Emas by Veolia, se capacitó a más de 100 comerciantes y usuarios de las plazas de mercado en temas como la disposición final de residuos y la preservación del ambiente.

“Nuestras plazas son grandes generadoras de residuos orgánicos, sólidos aprovechables y ordinarios; por eso, estas capacitaciones tienen el fin de mejorar los hábitos de cultura ciudadana y ambiental, enseñando a los usuarios cómo separarlos y aprovecharlos para generar un impacto positivo en el ambiente”, expresó la coordinadora de Gestión Social de Emas Pasto, Natalie Vallejo Benavides.

Por su parte, el coordinador de calidad de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, Niky Velasco, comentó, “cumplimos con el Plan de Desarrollo capacitando a los usuarios en el manejo de residuos sólidos; con esto buscamos minimizar los impactos ambientales de los centros de abasto”.

Finalmente, la comerciante Aura Guerra dijo, “soy usuaria del sector restaurantes, me parece muy bueno que realicen estas capacitaciones para aprender a reciclar, a no mezclar los residuos y saber cómo separarlos para tener nuestros puestos más limpios”.

La vendedora invitó a sus compañeros y a la ciudadanía en general a disminuir el uso de bolsas plásticas para aportar al cuidado del ambiente.

Con el ánimo de contribuir a la sostenibilidad ambiental, la Alcaldía de Pasto continuará generando espacios de capacitación que fortalezcan el conocimiento de los usuarios de las plazas de mercado de 'La Gran Capital'.