Con el ánimo de reactivar la economía de las plazas de mercado en Pasto, la Alcaldía Municipal, a través de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, lideró la feria ‘La Ñapa’ con la cual se busca incentivar la compra en los mercados El Potrerillo, Los Dos Puentes y El Tejar.
"Invitamos a que degusten todas las delicias gastronómicas que tenemos en nuestras plazas de mercado. Ayudemos a los usuarios que dependen de su visita para ganar dinero. Es importante recuperar nuestras plazas de mercado porque son un referente económico en donde se generan líneas de empleo directas e indirectas", dijo la directora administrativa de Plazas de Mercado, Ángela Mafla.
Por su parte, el vendedor, Gabriel Ruano indicó que este tipo de iniciativas le dan un impulso a las plazas de mercado las cuales necesitan el apoyo de toda la comunidad y la institucionalidad para su reactivación.
"Dentro de esta campaña estamos sensibilizando a las mujeres sobre la prevención de la violencia de género. Queremos decirles a las mujeres que se encuentran en las plazas de mercado que no están solas y pueden denunciar cualquier hecho en las líneas correspondientes", concluyó la secretaria de Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, Jacqueline Castillo.