En los predios de Corpoica, a 1 kilómetro y medio de la Avenida Mijitayo, se encuentra ubicado el vivero Municipal, una fuente para reproducir material vegetal, de jardín, ornamental y nativo que contribuye al embellecimiento de parques, glorietas, riveras y diferentes zonas verdes del sector rural y urbano de Pasto. Este espacio distribuido en dos hectáreas, contiene 30 mil unidades de especies.
Para el mantenimiento de estas instalaciones, los operarios de la Secretaría de Gestión Ambiental, cumplen con acciones de limpiezas, trasplante y cuidado de las plantas que se encuentran en el lugar y que permiten a corto plazo propagar masivamente las plantas que ahí se encuentran, en el vivero además se adelantan actividades complementadas con la preparación del abono orgánico.
La Secretaría de Gestión Ambiental extiende la invitación para que la comunidad que desee embellecer el parque o zonas verdes de su barrio o las instituciones educativas interesadas en conocer el trabajo que se adelanta desde el vivero Municipal hagan la solicitud ante dicha dependencia.
[redes][/redes]