El Ministro de Justicia Enrique Gil Botero, estará presente este jueves 26 de abril en Pasto, para acompañar la última jornada de la Concliliatón nacional gratuita “la solución es dialogando”, como una forma de impulsar el uso por parte de la ciudadanía, de este tipo de mecanismos de soluciones concertadas de conflictos. Las jornadas se vienen cumpliendo en las instalaciones de la Casa de Justicia de Pasto, ubicada en el sector de Bomboná.
A las 10:00 de la mañana el ministro Enrique Gil Botero, participará como testigo en una audiencia de conciliación y posteriormente entregará delaciones a los medios de comunicación.
Esta actividad permite que los ciudadanos accedan a servicios gratuitos de conciliación y solución de conflictos, promoviendo el dialogo y contribuyendo a la sana convivencia en el municipio.
¿Qué se puede conciliar?
- Fijación cuota alimentaria
- Responsabilidad extracontractual en accidentes de tránsito sin lesiones personales
- Préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pagos de factura. Obligaciones en general
- Propiedad horizontal particularmente cuota de administración
- Restitución de inmueble arrendado
- Liquidación de la sociedad conyugal
- Disolución y liquidación de la sociedad patrimonial de hecho
- Conflictos de convivencia
- Custodia de hijo y regulación de visitas
La Coordinadora del Centro de Conciliación Municipal Natalia Quintero, hizo la invitación para que las partes interesadas se acerquen a la Casa de Justicia ubicada en la Calle 14 No 20-25 Bomboná, donde recibirán asesoría y podrán resolver de manera gratuita, las diferentes situaciones que se presentan.