Para este lunes 8 de octubre, el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, anunció la visita del Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI Louis Francois Kleyn López, con quien se abordará el tema del acceso vial hacia los corregimientos de Catambuco, Santa Bárbara y El Socorro, así como a los sectores de Opongoy y Agualongo del municipio de Tangua, en el kilómetro 10 de la vía Panamericana, en el marco del proyecto de la doble calzada. “Estamos unidos absolutamente todos, con un propósito que es poder tener el acceso directo a todo este sector que afecta a 30 mil personas”, expresó el mandatario local.
Como fruto de las jornadas previas sostenidas entre el alcalde de Pasto, el gobierno municipal de Tangua, la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, diputados, concejales, líderes y comunidades de los sectores involucrados, se cuenta con una propuesta técnico-económica para la construcción de un deprimido vial en este sector, con la expectativa de una respuesta favorable por parte de la ANI y la firma concesionaria del proyecto vial.
En este contexto, los gobiernos locales y la dirigencia comunitaria ratificaron su voluntad de diálogo y concertación, antes que adoptar acciones o medidas de hecho que agudicen la problemática. De allí, que tanto los gobernantes locales como las comunidades, hicieron un llamado a la clase parlamentaria y al gobierno departamental, para que respalden este esfuerzo de unidad regional y se hagan partícipes de la interlocución política a sostenerse este lunes, en las instalaciones del Hotel Morasurco, a partir de las 9.00 de la mañana. “Son ellos a quien nosotros elegimos como líderes para que nos representen en estas circunstancias”, dijo el Secretario de Planeación de Tangua Martín Paz.