El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, en compañía de la Secretaria de Infraestructura Viviana Cabrera y su equipo de trabajo, hizo entrega el pasado sábado, a la comunidad del sector de Mocondino Bajo, de las obras de su nuevo polideportivo y un bio-parque, obra que venía siendo solicitada por más de 14 años, y que por fin se convirtió en realidad.
En este acto de entrega que estuvo matizada por la alegría de los niños y niñas de este sector, quienes desde ya comenzaron a disfrutar de las nuevas estructuras instaladas, el mandatario local destacó la organización de esta comunidad, que permitió que esta solicitud hubiese sido tramitada de manera rápida y diligente. Recordó que en el sitio donde se construyó el polideportivo, solo había un lote, con un pequeño kiosco que le servía a esta comunidad para sus reuniones, pero que “no les ofrecía ni comodidad, ni la dignidad que se merecen. En invierno, el barro era solo lo que ahí había”.
Indicó que en el sitio donde se ubicaba el kiosco se construyó una cancha multipropósito, y que en la parte posterior se compró un lote adicional para la construcción del bio-parque. Destacó que este tipo de obras dan calidad de vida, porque además de convertirse en un área agradable, tanto niños, como adultos y adultos mayores, lo pueden usar como zona de ejercicios.
Hugo Ricardo Jojoa, presidente de la JAC de la vereda Mocondino Bajo, recordó que este proyecto se venía buscando desde más de 14 años, y que fue una de las principales solicitudes que se le hizo al alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, quien “nos escuchó, se comprometió y nos cumplió”. Indicó que la comunidad ya poseía el lote, pero no habían logrado obtener la financiación del proyecto, lo que se logró luego de una visita hecha al sector por el mandatario local.
A su turno la Secretaria de Infraestructura Viviana Cabrera, explicó que esta obra que incluyó la construcción una cancha multiservicio, porque puede ser usada para balón cesto, microfútbol y voleibol y un parque bio-saludable tuvo una inversión de 196 millones de pesos. Dijo que en total, el área construida es de 596 metros cuadrados.