header_alcaldiapasto

Visita técnica Centro Carcelario

Las Secretarías de Gobierno Municipal y Departamental, con el acompañamiento de representantes de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios USPEC, realizaron una visita técnica al Establecimiento Carcelario y Penitenciario del Municipio, como parte de las medidas para dar solución a la problemática actual de la Unidad de Reacción Inmediata U.R.I.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno Carolina Rueda Noguera manifestó que esta visita técnica con el acompañamiento de dos funcionarios de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios USPEC, entre ellos el subdirector de construcción, tuvo como propósito la verificación del predio ubicado al interior de la cárcel judicial, “un predio que en este momento no está siendo utilizado y donde hay la posibilidad de hacer una construcción para albergar a las personas las cuales se les ha impuesto medida de detención preventiva.”

“se ha llegado a la conclusión que el área del lote si da la posibilidad de realizar una construcción provisional para estas personas con medidas preventivas, por el momento se realizará el levantamiento topográfico para que la USPEC nos dé un concepto de viabilidad para la construcción y así poder articularnos y llevar a adelante este proyecto” puntualizó la funcionaria.

Los representantes de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios USPEC manifestaron que desde esta entidad se están desarrollando unidades con todas las condiciones para los internos, las cuales permitan cumplir con estándares de salud, justicia, talleres y que de la misma manera agilicen y faciliten la rehabilitación de los mismos.

“Estamos en compañía de la Alcaldía de Pasto y Gobernación de Nariño revisando el establecimiento penitenciario, su estado y la posibilidad de una ampliación para minimizar el hacinamiento que se tiene, así mismo esta visita es para reconocer algunos predios y mirar la posibilidad de construcción de nuevos espacios en el Municipio de Pasto”, indicó el funcionario de la USPEC.