header_alcaldiapasto

Abastecimiento de combustibles

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno continúa trabajando en medidas que garanticen la normalización de la venta del combustible en el Municipio, así lo indicó la Subsecretaria de Control, Nilsa Villota Rosero quien dijo que desde hace dos meses se detectó un incremento en el consumo de combustibles en el municipio, razón por la cual se analizaron las variables que podrían estar generando este comportamiento irregular.

La Subsecretaria de Control manifestó en el análisis que se hizo, se detectó que una de las causas de este incremento en el consumo de combustibles lo podrían representar los vehículos que trabajan en las obras que se ejecutan en la construcción de la doble calzada, entre Pasto e Ipiales. Explicó que se tuvo una reunión con representantes de la Concesionaria Vial Unión del Sur, en la que se conoció que esta empresa ocupa para estos trabajos 170 volquetas, de las cuales 120 son subcontratadas, donde estas últimas estarían abasteciéndose en las estaciones de combustible de la ciudad, hecho que genera un incremento en el consumo de algunas estaciones de servicio. Dijo que “estas volquetas estarían tanqueando en Pasto, a precio subsidiado para irse a trabajar a Tangua y Yacuanquer”.

Ante este la funcionaria indico que ya se solicitó a la firma concesionaria, entregar un listado de las 120 volquetas subcontratadas para hacer el debido control, “se va a decretar la prohibición total de venta de combustible a estas volquetas y reiterar que está completamente prohibido sacar el combustible del municipio, y quienes saquen combustible mayor a 220 galones pueden ser sancionados”.

Villota Rosero, expresó que entre este martes y miércoles, Pasto cuenta con 440 mil galones de combustibles, y que el 1 de noviembre, todas las estaciones de servicio podrán nuevamente comenzar a traer todo el cupo correspondiente al penúltimo mes de este año.