Desde hoy, primer día de clases para los estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales de Pasto, está garantizada por parte del gobierno municipal, la alimentación escolar gratuita suministrada mediante el Programa de Alimentación Escolar, PAE.
La subsecretaria de Cobertura de la Secretaría de Educación de Pasto María Elvira de la Espriella informó que al menos 52 mil estudiantes se matricularon para cursar el año lectivo 2019, en los distintos establecimientos del sector rural y urbano del municipio.
En cuanto al Programa de Alimentación Escolar, la funcionaria dio parte de tranquilidad a las comunidades educativas, puesto que está garantizada la prestación de este servicio durante los primeros 120 días del año escolar, hasta el mes de agosto inicialmente.
Para ello, se adelantó un proceso de licitación pública desde el mes de octubre del 2018, con apoyo de la Secretaria de Salud y Control Interno. El contrato fue adjudicado a la Unión Temporal Valle de Atriz 2019, por un valor de 9 mil 731 millones de pesos.