Comité Intergremial expresó su total respaldo a la alcaldía de Pasto, frente a las acciones para garantizar el espacio público en el centro de la ciudad

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Respaldo a la alcaldía de Pasto, frente a las acciones para garantizar el espacio público

El Comité Intergremial de Nariño, durante su sesión de este lunes 18 de febrero destacó y expresó su total respaldo al trabajo realizado por el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez encaminado en garantizar el espacio público en centro de Pasto, a través de las medidas establecidas en el decreto 013.

Durante la reunión que se cumplió en la sala de juntas de la Cámara de Comercio el mandatario recibió el respaldo de los integrantes de este órgano para continuar trabajando en el control del uso del espacio público, mejorando la circulación de peatones, movilidad y seguridad en las calles.

“Un agradecimiento sincero al Comité Intergremial por el respaldo que le ha dado a la Alcaldía en todas las medidas que se han tomado en la ciudad con el fin de garantizar que el espacio público retorne a los ciudadanos”, indicó el mandatario durante el encuentro.

Para la directora ejecutiva de Fenalco Nariño y presidenta del Comité Intergremial de Nariño, Eugenia Zarama, las medidas tomadas por la Alcaldía de Pasto a través del decreto 013, merecen un completo apoyo. “Esta medida es muy importante para los gremios y la economía. No hay competencia más desleal para el que paga impuestos o tiene una carga impositiva, que las ventas en la calle, y lastimosamente hemos visto que año tras año esta situación se había incrementado sin control. Gracias a este decreto y a los aliados estratégicos hemos visto se mejora considerablemente la movilidad y seguridad en Pasto”, indicó la directiva.

De igual manera el presidente de la Asociación Nariñense de Ingenieros, Nelson Peña, manifestó que, pese a que las medidas adoptadas desatan polémica en algunos sectores, son precisas para evitar que la invasión de calles y andenes crezca. “Son medidas muy necesarias para la ciudad y se requiere de valor para su aplicación. Sabemos que este trabajo no es fácil por ello el gobierno municipal merece un apoyo total a la continuidad de una labor positiva para todos”, puntualizó.

Los diferentes gremios se unieron a la voz de respaldo a la labor de la Administración Local, no sólo para garantizar el uso del espacio público, sino para atender socialmente la problemática de la informalidad. “Apoyamos la actuación del Alcalde de Pasto, destacando los esfuerzos del gobierno actual para que esta población tenga una oportunidad de trabajo diferente”, indicó el director ejecutivo de Adiconar Hugo Ernesto Sánchez.

En esta sesión, los integrantes del Comité Intergremial de Nariño también reconocieron la gestión desarrollada por el actual presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Arturo Fidel Díaz Terán, destacando la transformación y posicionamiento que la entidad alcanzó en los últimos años.

“Nos unimos a este reconocimiento, agradeciéndole la gestión que está realizando en nuestra ciudad. Es un gran aliado de la Administración Municipal y de forma conjunta hemos podido sacar adelante diferentes programas, sobre todo los destinados a la reconversión laboral”, indicó el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez.

A su turno Arturo Fidel Díaz precisó que los logros alcanzados por la Cámara de Comercio son fruto de un trabajo conjunto que ha permitido una labor en beneficio del sector comercial y empresarial del municipio. “En alianza estratégica con la Alcaldía de Pasto, hemos establecido un fondo de microfinanciamiento para apoyar el surgimiento de nuevas empresas, afianzamiento de las que ya existían y sobre todo generar esperanzas de crecimiento económico en aquellas personas que tienen ideas de negocio”, expresó.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC