Alcalde de Pasto entregó reconocimiento a la presidenta de la Corte Constitucional Gloria Stella Ortiz

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Reconocimiento a la presidenta de la Corte Constitucional

El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez exaltó la labor de la abogada Gloria Stella Ortiz Delgado, quien se constituye en la primera mujer nariñense en ocupar la presidencia de la Corte Constitucional.

Durante el acto de reconocimiento que se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Nariño, el mandatario destacó la trayectoria de magistrada nariñense manifestando que para la Administración Local es un honor reconocer el trabajo de la jurista. “Para nuestro departamento, para Pasto y para la Rama Judicial es un honor que una mujer como la doctora Gloria Ortiz hoy esté a la cabeza de la Corte Constitucional, demostrando que este es el talento humano que existe en nuestro territorio, especialmente en campo del Derecho y las leyes”, precisó.

Por su parte la Magistrada Gloria Stella Ortiz Delgado, manifestó el orgullo que le merece haber nacido en la ciudad de Pasto. “Es una emoción muy grande ver a la gente que quiero, es una suerte que me da Dios y la vida poder compartir mis metas con la gente de Nariño”.

El rector de la Universidad de Nariño Carlos Solarte Portilla, expresó su complacencia a poder reconocer el mérito, trabajo y entrega de la magistrada Gloria Stella Ortiz en su cargo como presidenta de este alto órgano judicial. “Como nariñenses debemos entender que si nuestras figuras se destacan nacionalmente es porque lo han hecho por méritos y deben ser reconocidos. Ojalá tengamos a más personas de nuestra región ocupando las más altas dignidades”, agregó.

La magistrada Gloria Stella Ortiz Delgado, nació en Pasto, es abogada la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho Constitucional de la Universidad de Los Andes y magister en Derecho Público en su alma máter. Desde el 3 de julio de 2014 es magistrada titular de la Corte Constitucional, cargo en el que se ha enfocado en trabajar por el reconocimiento y la defensa de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad. Asimismo, desde su función judicial ha concentrado sus esfuerzos en la reivindicación de los derechos de las mujeres, a través de medidas dirigidas a lograr la erradicación de la violencia de género y la eliminación de diversas formas de discriminación.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC