Embajador de España en Colombia Pablo Gómez de Olea inauguró muestra del Museo del Prado en Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Presencia Embajador España

Con la presencia del embajador de España en Colombia Pablo Gómez de Olea se dio apertura a la exposición del Museo del Prado en Pasto, una muestra de 53 reproducciones en alta calidad y en tamaño real de las obras emblemáticas de la pintura europea, que podrá ser apreciada en la carrera 27 entre calles 18 y 24, hasta el 5 de julio del 2019.

El alto diplomático indicó que con esta exposición es una apuesta por la capital nariñense donde se pone el arte al servicio ciudadano. “Pasto y Nariño son prioritarios para España en nuestro ámbito de cooperación y también en lo cultural. Y fue en una conversación con el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez en donde identificamos tener una iniciativa como esta que hoy la concretamos”, explicó.

Las 53 reproducciones son de alta calidad y tamaño real en donde los espectadores podrán apreciar en pleno las obras más importantes del Museo del Prado. La exposición está acompañada de una explicación didáctica que también permite ubicar a la pintura dentro de la escuela y el contexto histórico que se realizó.

“Estamos felices que en el marco de nuestro onomástico la embajada de España ha visto bien en traernos esta hermosa muestra que estará en el espacio público para que la familia pueda disfrutarla. El Pasto Educado Constructor de Paz que lo ha planteado esta Administración se ubica en la educación que permite conocer nuevas experiencias a través del arte”, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico y coordinador del Onomástico 2019 Nelson Leitón Portilla.

La ciudadanía que llegó a la carrera 27 para conocer la exposición itinerante del Museo del Prado en Pasto, destacó la importancia de estas actividades que fomentan la cultura de manera gratuita y que son guiadas por estudiantes de la Universidad de Nariño. “Estas obras son de gran importancia universal y hoy los pastusos podemos conocer la historia del arte de primera mano y en una calidad que solo las grandes ciudades pueden tener”, explicó el estudiante guía.

De igual manera el artista Franklin Melo Chávez invitó a los habitantes de Pasto y quienes llegan a disfrutar del onomástico para que disfruten de esta importante exposición. “Es importante para la juventud que puedan admirar a estos magníficos maestros de la pintura española y mundial. Qué importante es que se traigan a la ciudad este tipo de escenarios que fomentan la cultura y el arte”, sostuvo.

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC