Se desarrolló el cuarto comité municipal de garantías y seguimiento electoral para elecciones del próximo 27 de octubre

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Comité seguimiento y garantía electoral - Pasto 2019

Delegados de la Registraduría Especial de Pasto, CNE, MOE, Policía Metropolitana, Fiscalía Seccional, Procuraduría, Gestión Ambiental y Espacio Público, entre otras entidades, participaron en el cuarto Comité de Seguimiento y Garantías Electorales, convocado por la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno, en aras de garantizar el normal desarrollo de las próximas elecciones del 27 de octubre.

Durante el encuentro, al que también fueron invitados representantes de todos los partidos, movimientos políticos y grupos representativos sociales, el Registrador Especial de Pasto, dio un parte de normalidad en todo lo relacionado con los preparativos de la próxima contienda electoral, para la que se inscribieron un total de seis listas para alcaldía, 14 para concejo y 76 para JAL.

Ante la poca presencia de representantes de los movimientos y partidos políticos, Pedro Javier Misas, Registrador Especial de Pasto, recalcó que es importante tener en cuenta que toda la información para los partidos se genera en este comité. “Solicitamos a todos los partidos y movimientos involucrados en este proceso para que hagan su presencia en estos espacios, porque aquí se da información de primera mano, real, clara y precisa, para que no tengan desinformación al proceso”, sostuvo. Además, invitó a todos los ciudadanos a participar de manera activa en la próxima contienda para lo cual recordó que el proceso de inscripción de cédulas finaliza el próximo 27 de agosto, en Pasto en los puntos ubicados en Centro Comercial Unicentro, Alkosto Centro, Alkosto Bolívar y las Registradurías auxiliar y especial.

Durante el encuentro también se escucharon propuestas encaminadas a realizar un control efectivo de la publicidad de acuerdo con la normativa vigente, para lo cual desde la Secretaría de Gobierno se invitó a revisar el decreto correspondiente y se dio respuesta, desde la institucionalidad, a inquietudes de los asistentes. De igual manera se garantizó el acompañamiento continuo del proceso para garantizar unas elecciones transparentes, con garantías para todos los actores y en total normalidad.

“El balance del encuentro es positivo, todas las instituciones están comprometidas con la transparencia de las elecciones de octubre, y hay disposición total de parte de la administración municipal para que estos procesos se desarrollen de forma normal”, precisó la secretaria de Gobierno Carolina Rueda Noguera.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC