Alcaldía de Pasto y Fundación Terpel dieron inicio al programa "Escuelas que Aprenden"

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Inicio escuelas que aprenden

Como una estrategia integral que impactará de manera significativa en la calidad educativa del municipio calificó el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, el programa "Escuelas que aprenden", cuyo lanzamiento se realizó en alianza con la Fundación Terpel.

La Directora Ejecutiva de esta entidad, Silvia Madriñán, dijo que si bien Colombia creció en cobertura educativa, existe un gran desafío para que los estudiantes aprendan lo que realmente necesitan.

“Este programa pretende incidir en la enseñanza que reciben los niños en matemáticas, lenguaje y liderazgo, áreas del conocimiento que aportan el razonamiento lógico y las habilidades de comunicación necesarias para la adecuada resolución de problemas y competencias comunicativas”, precisó Madriñán.

Agregó que, durante 3 años, se trabajará de la mano con el sector educativo de Pasto en la implementación de este proyecto que beneficiará a más de 10 mil estudiantes de 10 instituciones, tanto del sector urbano como rural, 150 docentes y rectores y 60 padres de familia.

El alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, destacó los alcances de esta iniciativa y dijo que se constituye en una gran apuesta para el fortalecimiento de la educación en la capital nariñense. “Qué importante que nuestros estudiantes se puedan formar de una manera lúdica y pedagógica, que además reciban apoyo en la dotación de sus bibliotecas y los mejores sean premiados con becas de estudio”, señaló.

Por su parte, el Secretario de Educación, Luis Humberto Paz, indicó que este programa permite que los planteles educativos se fortalezcan en aspectos como el directivo, académico, pedagógico-didáctico y comunitario, al tiempo que destacó la importancia de unir esfuerzos con el sector privado para contribuir a la calidad educativa del Municipio.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC