header_alcaldiapasto

Para prevenir y atender cualquier emergencia que se pudiera presentar en los diferentes puntos de peregrinación del municipio, la Alcaldía de Pasto, el Cuerpo Voluntario de Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil, coordinados por la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres, desplazaron su personal operativo a las cruces de los corregimientos de Cabrera, Morasurco y San Fernando.

“Me parece muy bueno que los organismos de socorro nos brinden acompañamiento durante todo el recorrido. En la parte de abajo está la Cruz Roja, en la mitad los Bomberos y la Policía que está subiendo y bajando constantemente”, expresó el ciudadano Daniel Alejandro Arias Pantoja.

Las secretarías de Salud, Gobierno y Tránsito también hicieron presencia permanente con el fin de brindar apoyo a los feligreses que acceden hasta estos puntos de tradición y reflexión en esta temporada del año.

“Afortunadamente hemos tenido el apoyo de todas las entidades; tránsito ha estado muy pendiente en la vía Panamericana para hacer el ingreso del público y en la parte de arriba del cerro, contamos con Bomberos y Defensa Civil. También agradecerle a Emas por la recolección de residuos y a Gestión del Riesgo porque han estado muy pendientes”, dijo el corregidor de Morasurco, Jair Fernando Gomajoa Herrera.

Por su parte, la Dirección Administrativa de Espacio Público realizó controles a los vendedores informales para garantizar el adecuado uso del espacio público y salvaguardar la salud e integridad de propios y visitantes.

De esta manera, la Administración Municipal, en coordinación con otras instituciones, fortalece la seguridad en Semana Santa para que Pasto se destaque como “La Gran Capital Teológica”.