header_alcaldiapasto

Remoción de tierra por deslizamiento en la vía principal del barrio Arnulfo Guerrero

La maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura y Valorización avanza en la limpieza de residuos de arrastre y deslizamientos de tierra en los barrios afectados por la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias del pasado 7 de junio.

“Esto afectó la calle principal del barrio por la que transitan muchos carros y vecinos. Agradezco a la Administración Municipal por la atención oportuna a nuestro barrio”, afirmó la vicepresidenta de la JAC del barrio Arnulfo Guerrero, Ana Lucía Chilama.

Por su parte, Judy Janeth Huertas, habitante del sector, comentó: “Gracias a Dios no ocurrió ninguna desgracia. La Alcaldía Municipal escuchó nuestro llamado y nos ayudaron con la gestión rápida para levantar toda esta tierra; afortunadamente, ninguna vivienda se vio afectada, únicamente esta vía”.
Hasta el momento, se han retirado más de 266 metros cúbicos de tierra para poder despejar la vía y evitar mayores afectaciones a los residentes del lugar.

La Secretaría de Infraestructura y Valorización solicita a la comunidad de las comunas donde se suspendió el trabajo de mantenimiento vial tener paciencia pues al finalizar la atención a los lugares afectados por la emergencia, se retomarán las actividades.

La Administración Municipal continuará trabajando de manera articulada para atender las diferentes situaciones que se presenten a causa de la ola invernal y que puedan poner en riesgo a los habitantes tanto de la zona urbana como rural de ‘La Gran Capital’.