header_alcaldiapasto

Pasto consciente, seguro y bioseguro

Luego de dos días de intervención en la Plaza de Nariño, la Alcaldía de Pasto a través de la campaña “Pasto Consciente, Seguro y Bioseguro”, con apoyo de la Policía Metropolitana, realizó 1.454 tamizajes y más de 300 inspecciones a establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Estas labores, según las autoridades, derivaron en cuatro cierres preventivos y en un comparendo por incumplimiento de las normas sanitarias.

El Secretario de Salud (e), Héctor Villota Romo, explicó que estas acciones se desarrollan a través de un trabajo interinstitucional de las Secretarías de Salud, Tránsito, Cultura y Desarrollo Económico y Competitividad, con el fin de mitigar los contagios que se registran en este importante sector de la Comuna Uno.

Los Equipos de Respuesta Inmediata, ERI, de la Secretaría de Salud, también adelantaron la toma de temperatura a las personas que ingresaron a la Plaza de Nariño, al tiempo que se realizaron visitas a los establecimientos de la zona en aras de fortalecer los controles y entregar recomendaciones de autocuidado frente al Covid-19.

“A la estrategia se sumó la Empresa Pasto Salud ESE, con la toma de 18 pruebas PCR confirmatorias para detectar casos de coronavirus y proceder con el trabajo de aislamiento y cerco epidemiológico”, dijo Villota Romo.

Finalmente, el funcionario destacó el acompañamiento de la Policía Metropolitana, cuyo personal avanza en la verificación del pico y cédula de quienes ingresan a esta Plaza y en los cierres preventivos para aquellos negocios que no acatan los respectivos protocolos.

Estas intervenciones continuarán realizándose en aquellas comunas y corregimientos de Pasto, donde se presenten altos índices de contagio del nuevo coronavirus.