header_alcaldiapasto

Refuerzo de medidas contra el COVID-19

La Alcaldía Municipal a través de las Secretarías de Salud, Tránsito, Desarrollo Económico, Dirección de Espacio Público, Pasto Deporte, y con el acompañamiento de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional; realizó una jornada de intervención en el centro de la ciudad para contener la propagación de la Covid-19. Es así como se desarrollaron acciones de sensibilización, educación, comunicación e información, perifoneo y tamizaje a 200 personas para la búsqueda activa de casos.

El Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, precisó que también se verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la Comuna 1, especialmente en el centro, en donde por la concentración de servicios se ha presentado un gran número de contagios.

“Por eso, desde la Alcaldía reiteramos la invitación a la ciudadanía a que cumpla con las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y el cumplimiento del pico y cédula y pico y placa”, puntualizó.

El trabajador de un local comercial de la calle 17, Edison Coral, destacó la utilidad de estas campañas de concientización, orientadas a reforzar las medidas preventivas que se deben implementar para mitigar el contagio por la Covid-19.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno hizo una inspección de protocolos de bioseguridad en los almacenes del centro de Pasto y la verificación de los permisos expedidos por parte de la Administración Municipal.

Durante el recorrido se destacó el apoyo de comerciantes, vendedores ambulantes y de la comunidad en general, quienes recordaron y se comprometieron con la aplicación de los protocolos de bioseguridad impartidos para evitar el contagio del virus.