header_alcaldiapasto

Corregimiento de Catambuco

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Salud intensificó las acciones para prevenir y desacelerar la transmisión del Covid-19 en el corregimiento de Catambuco, donde realizó una jornada pedagógica de sensibilización y operativos de control a establecimientos de comercio, en el marco de la campaña “Pasto, Consciente, Seguro y Bioseguro”. El Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano, precisó que “en Pasto es fundamental que la ciudadanía sea consciente, por eso el objetivo en Catambuco, uno de los corregimientos con más contagios, fue hacer una campaña de sensibilización y educación para que las personas nos apoyen en la utilización de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social”.

Al término de la jornada en la que se verificó el cumplimiento de la medida de pico y cédula y del pico y placa, se realizarán 800 tamizajes, 24 cierres preventivos de locales comerciales, 8 comparendos por incumplir normas de bioseguridad y una inmovilización.

El corregidor de Catambuco, Carlos Eduardo Calderón Salazar; destacó que trabajará de la mano de la Alcaldía de Pasto y de la Secretaría de Salud para seguir con estos tamizajes y la campaña de sensibilización frente al Covid-19.

La Edil del corregimiento, Carmen Ingilán, destacó la gestión del Alcalde Germán Chamorro de La Rosa para brindarle el apoyo a esta localidad con los equipos ERI, y concientizar a la comunidad de la importancia de implementar las medidas de bioseguridad que pueden salvar la vida de las personas.

Finalmente, el director administrativo de Espacio Público, Carlos Andrés Arellano, reiteró la importancia de invitar a la población a asumir medidas preventivas para la mitigación del virus.

De igual manera, se hicieron operativos para evitar la invasión del espacio público en el casco urbano de Catambuco.