header_alcaldiapasto

Car COVID

Con el segundo Car Covid ubicado en el sector de los surorientales se pretende fortalecer la estrategia PRASS, a través de la identificación de nuevos casos.

Pasto, 27 de diciembre de 2020. La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, en convenio con ILIOS GROUP y la Gobernación de Nariño, implementaron el segundo Car Covid en el barrio Mercedario, un nuevo punto para la toma de muestras que permiten detectar el Covid-19.

El Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, precisó que esta es una forma de fortalecer la estrategia de Pruebas Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS, con la identificación de nuevos casos y el rastreo de los mismos. “En estos momentos en que está iniciando un segundo pico de la pandemia en el Municipio, la invitación desde la Secretaría de Salud es a extremar todas las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de tapabocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento individual, evitar las reuniones familiares y los lugares concurridos”, dijo.

El director ejecutivo de ILIOS GROUP, el médico Mauricio Rodríguez Pabón, explicó que quienes deseen acceder al servicio del Car Covid en el barrio Mercedario, pueden llegar directamente con su carro o moto, anunciarse con los funcionarios y hacer la inscripción correspondiente. “Es importante tener en cuenta que hay Entidades Promotoras de Salud (EPS) que no tienen como requisito entregar autorización previa para la toma de muestras, entre ellas, Emssanar, Mallamas, Asmet, Nueva EPS y Coomeva”.

Una vez tomada la muestra se llama al usuario para entregar los resultados con las recomendaciones respectivas. De ser positivo se inicia el seguimiento médico. De igual manera, el servicio también se ofrece para particulares en caso de que el interesado no cuente con EPS.