header_alcaldiapasto

Vacuna COVID-19

Debido al desabastecimiento de vacunas de la casa fabricante Sinovac en el país, anunciado por el Ministerio de Salud y Protección Social; en Pasto se reprogramarán los agendamientos asignados entre el 25 y el 30 de abril, de las personas para segunda dosis del esquema contra Covid-19.

Las instituciones prestadoras de servicios de salud realizarán los cambios con una diferencia aproximada de seis días, después de la fecha que se tenía programada en el carné de vacunación.

Según lo anunciado por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, “Se tiene la certeza que el 27 de abril llegará un millón de dosis de Sinovac y probablemente el 1 de mayo otro millón, con lo cual ya tenemos la garantía suficiente para cumplir las segundas dosis", dijo el alto funcionario.

El Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, puntualizó: “Una vez lleguen los biológicos de Sinovac a Pasto, las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, reanudarán el agendamiento únicamente para la vacuna Sinovac".

Se recuerda a la ciudadanía, que el comité de expertos del Gobierno Nacional recomendó que hasta los 56 días se considera el tiempo máximo entre la aplicación de la primera y segunda dosis para no colocar en riesgo la efectividad de la inmunización de esta vacuna.