header_alcaldiapasto

Vacunación adultos entre 55 y 59 años

Únicamente con agendamiento previo, inicia la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 dirigida a personas entre 55 y 59 años, con vacunas de la casa fabricante Pfizer y Sinovac, y que se encuentren priorizadas en el aplicativo Mi Vacuna.

Así lo anunciaron el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Departamental de Salud de Nariño y la Secretaría de Salud de Pasto; esta última mediante Circular Externa No. 056 dirigida a las Instituciones Prestadoras de Salud Vacunadoras contra el Covid-19 y las entidades administradoras de planes de beneficios, que deben cumplir con la implementación de los requerimientos señalados.

El Secretario de Salud Javier Andrés Ruano González, señaló que la apertura progresiva de la tercera etapa debe ser coordinada y organizada para evitar aglomeraciones en los puntos de vacunación y reiteró que las personas deben ser citadas en los puntos de vacunación con agendamiento previo.

Además, se continuará con la inmunización de adultos mayores de 60 años y más a través de la estrategia de agendamiento presencial en los puntos habilitados, y serán las instituciones prestadoras de servicios de salud, las que deberán garantizar que no se presenten aglomeraciones.

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez puntualizó: "Esta es una etapa compleja porque tiene muchos grupos y debemos recoger bases de datos, consolidarlas en la plataforma PISIS y que aparezcan priorizados en Mi Vacuna".