header_alcaldiapasto

Mi vacuna

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Salud confirmó el inicio de la Fase 2, etapa 4 de vacunación contra el Covid-19 en la población de 45 a 49 años priorizada en el aplicativo Mi Vacuna, con agendamiento previo hasta el próximo viernes 18 de junio y desde el sábado 19 de junio con agendamiento presencial.

La Secretaría de Salud emitió la Circular Externa No. 062 dirigida a las Instituciones Prestadoras de Salud Vacunadoras contra el Covid-19 y las entidades administradoras de planes de beneficios, donde se precisa las directrices a cumplir con la implementación de los requerimientos señalados y evitar las aglomeraciones en los puntos de vacunación.

El secretario de Salud Javier Andrés Ruano González, precisó que con la apertura de esta nueva etapa, el objetivo es contribuir a la reducción del contagio, apertura que permitirá incrementar la velocidad y cobertura de la población susceptible de riesgo mayor, bajando gradualmente por edad, hasta avanzar hacia coberturas que contribuyan a reducir la incidencia del covid-19.

Además, esta apertura implica reforzar la búsqueda para vacunar a personas mayores de 50 años que representan la mayor proporción de carga de la enfermedad en mortalidad e incidencia de casos graves, por lo que debe mantenerse el esfuerzo activo de vacunación.

Finalmente, se reitera al prestador de servicios de salud con punto de vacunación contra el Covid-19 habilitado, que deben implementar los mecanismos necesarios de agendamiento a su cargo para evitar la generación de aglomeraciones.