header_alcaldiapasto

Representante de las Asociaciones de Usuarios ante la Junta Directiva de la E.S.E. Pasto Salud

Ante el Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, tomó posesión y juramento como representante de las Asociaciones de Usuarios en la junta directiva de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud E.S.E., Ilia Maritza Cortés Ibarra, quien desempeñará esta función por dos años.

El proceso de selección democrática convocado por la Secretaría de Salud en articulación con Pasto Salud E.S.E., obtuvo un resultado de 33 votos, de ellos 30 a favor de Ilia Maritza Cortés y 3 en blanco.

“Con la toma de posesión de la representante de las asociaciones de usuarios ante la junta directiva de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud E.S.E., podrá iniciar su trabajo por la ciudadanía y el sector salud del municipio”, dijo el secretario de Salud, Javier Andrés Ruano.

Por su parte, la líder Ilia Maritza Cortés Ibarra, agradeció a todas las asociaciones de usuarios que estuvieron presentes en la elección y enfatizó que continuará su trabajo en pro de la comunidad en la defensa de sus derechos y velará porque los servicios se presten con eficacia y calidad.

Entre las funciones principales que asume como miembro de la junta directiva de la E.S.E. Pasto Salud, están:

  • Discutir, analizar y aprobar los planes de desarrollo, los planes operativos anuales y el proyecto de presupuesto anual.
  • Aprobar la planta de personal y las modificaciones a la misma para su posterior adopción por la autoridad competente, entre otras.

La elección se realizó con base en el Decreto No. 1876 de 1994 que establece el procedimiento relacionado con las Empresas Sociales del Estado.