header_alcaldiapasto

La Secretaría de Salud se reunió con las directivas de la Universidad Cooperativa de Colombia - Campus Pasto, para avanzar en la estructuración del Observatorio de Participación Social, iniciativa que contó con el respaldo de la institución y que beneficiara a los habitantes de ‘La Gran Capital’.

El secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, destacó que el Observatorio de Participación Social es una herramienta que permitirá compilar información del municipio, no solo en salud, sino en lo relacionado con las áreas sociales, a través de una caracterización de las familias.

“El Observatorio de Participación Social pretende generar transparencia, participación, solidaridad, autonomía, equidad e inclusión en la determinación de las políticas públicas en salud que se establezcan para este y los próximos años”, puntualizó el funcionario.

Con el análisis y apoyo de la Universidad Cooperativa se tendrá la posibilidad de mejorar la interacción que tiene la comunidad con la toma de decisiones en salud y el seguimiento participativo a las diferentes inversiones que se realicen en el territorio.

Por su parte, el director de la Universidad Cooperativa de Colombia - Campus Pasto, Víctor Hugo Villota Alvarado, resaltó la alianza estratégica con la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, para trabajar en este proyecto.

“La institución pone a disposición de la Administración su recurso humano, instalaciones físicas y plataformas tecnológicas para desarrollar esta iniciativa”, concluyó.