header_alcaldiapasto

A través del programa ‘Pasto, resiliente frente al covid-19’, liderado por la Secretaría de Bienestar Social, se desarrolló un conversatorio en el que se abordó el impacto de la pandemia desde diferentes aspectos, como la salud física y mental, y la asistencia social brindada por la Administración Municipal.

La asistente del conversatorio y beneficiaria del programa, Claudia Patricia de la Cruz, comentó que esta estrategia, además de la entrega de paquetes alimentarios, le permitió acceder a cursos productivos muy útiles para afrontar las consecuencias de la pandemia.

“Yo ya terminé el curso de modistería y me parece muy bueno. Gracias a Dios estamos vivos y podemos salir adelante con estas herramientas que nos brinda la Alcaldía de Pasto”, mencionó.

Por su parte, el secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, recordó que 1.622 pastusos perdieron la vida a causa del covid-19 y destacó el compromiso de la Administración Municipal, en especial de la estrategia ‘Pasto, valiente y solidario’, liderada por la Gestora Social Marcela Hernández, para atender a la población más vulnerable con ayudas humanitarias y asistencia social.

El funcionario también se refirió al trabajo que desarrollaron las secretarías de Bienestar Social y Salud atendiendo a las personas sin hacer ninguna diferencia: “Entendimos que al final para salvar la vida no hay ni ricos, ni pobres y todos estamos expuestos a este virus. La pandemia aún no se ha terminado, esta es una invitación a prevenir la propagación de las variantes mediante la vacunación”.

La secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, aseguró que este espacio se dispuso como socialización del actuar de la Alcaldía Municipal frente a la emergencia sanitaria y recalcó el liderazgo del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa para atender a las poblaciones más afectadas por el covid-19.

“Cabe resaltar que muchas de las estrategias que se implementaron en pandemia para atender adultos mayores, personas en situación de discapacidad, habitantes de calle y primera infancia, hoy se siguen desarrollando porque gracias a este acontecimiento pudimos identificar ciertas necesidades que estamos solventando” concluyó la funcionaria.