header_alcaldiapasto

Con un gran despliegue operativo e interinstitucional liderado por la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Gobierno, se desarrolló la primera caravana del plan ‘Pazto Seguro’ con el cual se preservará la seguridad ciudadana en Navidad, fin de año y Carnaval de Negros y Blancos.

En la jornada participaron las secretarías de Salud, Tránsito y Transporte, Desarrollo Económico y Cultura, Dirección Administrativa de Espacio Público, Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, cuyos funcionarios se tomaron las comunas 4 y 5 para dialogar de manera directa con las comunidades.

“Con este ejercicio generamos un lazo fuerte de institucionalidad para llegarle a la ciudadanía y decirle que no haga uso de pólvora y que denuncie aquellos sitios donde se fabrique o comercialice este material, así como el licor adulterado o de contrabando. De esta manera, evitaremos que estas fiestas se conviertan en tragedia”, señaló el secretario de Gobierno (e) Orlando Alberto Chávez.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Pasto, Teniente Coronel Víctor Bastidas Portilla, precisó que la intervención se realizó en las comunas en mención debido a que son las que mayor número de lesionados por pólvora reportaron el año anterior.

A su vez, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Minga, Laura Melo, sostuvo que la campaña liderada por la Administración Municipal tiene gran importancia porque sensibiliza a niños y adultos sobre los riesgos de manipular pólvora.

Finalmente, el secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, hizo un llamado a la ciudadanía para que disfrute estas festividades sin hacer uso de materiales explosivos.

“No podemos permitir que haya un lesionado más por hacer uso de la pólvora, por eso, invito a la comunidad a que no enlute estas fiestas”, precisó.