header_alcaldiapasto

vacunación para bomberos que atienden la emergencia climática en el suroriente de Pasto

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con la compañía de seguros Positiva, lideraron una jornada de vacunación para los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Pasto quienes, durante los 7 días de la emergencia provocada por el desbordamiento de la quebrada Guachucal, han apoyado las labores correspondientes para lograr la evacuación del agua represada en el barrio La Minga.

Es importante tener en cuenta que, en cumplimiento de su deber, los bomberos han tenido que sumergirse en estas aguas contaminadas corriendo el riesgo de adquirir algún tipo de enfermedad. Ante ello se aplicaron dosis contra la Hepatitis A, Fiebre Tifoidea y Texoide Tetánico.

Al respecto, la secretaria de Salud, Mary Luz Castillo, manifestó que este apoyo se realizó a solicitud del alcalde de Pasto, Nicolas Toro Muñoz, y  con el cual se busca salvaguardar la vida de los integrantes del organismo de socorro quienes están al frente de la emergencia.

“Buscamos prevenir cualquier enfermedad que puedan sufrir los bomberos. Estamos comprometidos en seguir garantizando el bienestar de las personas que se encuentran trabajando día y noche en la atención de esta emergencia climática”, puntualizó la secretaria Mary Luz Castillo.

Por su parte, la gerente de la sucursal de Nariño de la compañía Positiva, Jimena Enríquez, señaló: “acudimos al llamado que nos hace la Secretaría de Salud, acompañando a través de esta vacunación cuidando así a los integrantes del Cuerpo de Bomberos quienes realizan un apoyo grande en esta emergencia".

Finalmente, la Alcaldía de Pasto ratificó el compromiso para seguir liderando las acciones necesarias en favor del bienestar e integridad de las personas que hoy enfrentan esta emergencia climática en Pasto.