header_alcaldiapasto

Hospital 1D Santa Mónica - Pasto 2013

Fue aprobado el proyecto para la construcción y dotación del hospital 1D de baja complejidad a construirse en el barrio Santa Mónica de la Comuna 3 de Pasto luego de realizado el comité de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión del Gobierno Nacional, OCAD, llevado a cabo en Quibdó, al cual se le asignaron recursos del Sistema General de Regalías para su ejecución por un valor de $18.353 millones de pesos.

Se trata de un proyecto de importancia estratégica y que está orientado a resolver la problemática de insuficiencia de oferta de servicios de hospitalización de baja complejidad, consulta médica especializada y laboratorio clínico de los 18 municipios de la Red centro y de Pasto como nodo de referencia.

El proyecto tiene un costo total de $18.353 millones, de los cuales el municipio de Pasto aportará el lote donde se construirá el hospital avaluado en $2.500 millones. Adicionalmente, la Secretaría de Salud del Municipio realizó los estudios de pre inversión cuyo costo asciende a $216 millones. La Nación, a través del Sistema General de Regalías aportará la diferencia, la cual asciende a la suma de $15.853 millones. De los recursos aportados por la Nación, aproximadamente $4.000 millones serán utilizados para la dotación y la diferencia para la construcción de la obra de infraestructura.

Como parte del compromiso adquirido con la comunidad en el proceso de cabildos, el Municipio adicionalmente compensará el lote que será utilizado para la construcción de esta infraestructura esencial que mejorará la calidad de vida de la población de Pasto y de la región centro del departamento. En su estructuración, el Municipio contó con el apoyo técnico del Instituto Departamental de Salud de Nariño y la Gobernación de Nariño.

[redes][/redes]