header_alcaldiapasto

Reunión Secretaría de Salud Pasto

Según el Observatorio del Delito de la capital de Nariño, se registran en promedio cinco muertes en el entorno laboral cada año y el mecanismo más frecuente, son las caídas. La cifra fue dada a conocer durante la rueda de prensa para la conmemoración del mes de la salud en el mundo del trabajo, por parte de la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, Ministerio de Trabajo y SENA.

La secretaria de Salud, Carola Muñoz Rodríguez, recordó que la Administración Municipal hace parte del Comité de Salud Ocupacional y enfatizó que la Alcaldía vigila el cumplimiento de la normatividad vigente respecto de los riesgos y enfermedades laborales. Así mismo agregó que los empleados tienen derecho a reclamar la indemnización correspondiente en caso de sufrir una enfermedad o accidente en su área de trabajo.

Por su parte la directora territorial para Nariño del Ministerio del Trabajo, Ingrid Legarda, aseguró que la entidad adelanta una sensibilización sobre la Ley 1562 de 2012 que busca la consolidación de un sistema de protección universal, incluyendo a nuevos sectores de la población, que hasta ahora no estaban protegidos ante las enfermedades o accidentes propios de su actividad laboral.

[redes][/redes]