header_alcaldiapasto

Reunión convivencia en el estadio - Pasto 2013

Ahora que el fútbol es "para todos", la Administración Municipal, busca que las personas que asistan a los encuentros del Deportivo Pasto no corran riesgo alguno y que se cumpla lo estipulado en la Ley de Convivencia en los estadios. Con esta reflexión el secretario de Gobierno, Gustavo Núñez Guerrero, e integrantes de ocho barras firmarán un acuerdo este jueves 22 de agosto, con motivo del partido de la Copa Suramericana del Deportivo Pasto contra el Colocolo de Chile, cuyo objetivo principal será la de crear un ambiente familiar dentro y fuera del estadio Libertad.

Entre los puntos acordados se encuentra la carnetización a todos los integrantes de las barras a fin de tenerlos censados para que haya un mayor control sobre los mismos, la no utilización de humo, véngalas o cualquier clase de pólvora dentro y fuera del escenario deportivo, evitar las confrontaciones, allí, todas las partes se comprometieron a aportar estrategias para solucionar las grandes diferencias entre las barras con el objetivo de contribuir conjuntamente al proceso de paz y sana convivencia.

El acuerdo, además involucra a funcionarios de la misma Secretaria y otras dependencias de la Alcaldía de Pasto que adelantarán un programa de prevención del consumo de drogas a las afueras del estadio, al tiempo que se busca que las mujeres no sean utilizadas para ingresar armas corto punzante o estupefacientes. La iniciativa contempla el apoyo al Proyecto Pasto Ciudad Segura para las mujeres dentro y fuera del estadio.

Los asistentes a la reunión se mostraron optimistas frente a la realización de jornadas de respeto por los derechos humanos y evitar así que existan agresiones físicas, a la vez que los mismos representantes de las barras manifestó que rechazarán la entonación de cualquier cantico racista. El acuerdo fue pactado por 35 representantes de las barras: Files del Sur, Ataque Masivo, Los Independientes, Barra Brava, Banda Tricolor, Dale Pasto Dale y Que Viva el Pasto Carajo.

[redes][/redes]