header_alcaldiapasto

Hasta en un 70 por ciento se redujo el fin de semana la aprehensión de personas que infringen el Decreto 0456 expedido por la Alcaldía de Pasto que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacio público. El Secretario de Gobierno, Gustavo Núñez Guerrero, aseguró que al cumplir 90 días de entrar a regir esta medida, se han conducido al Centro de Prevención Integral para la Convivencia "CECON", más de 1.963 personas mayores de edad. El funcionario advirtió que de acuerdo a este informe, 1.828 son hombres y 135 corresponden a mujeres, que han sido sorprendidas por las autoridades en flagrancia consumiendo bebidas embriagantes en distintos sectores de la ciudad a altas horas de la noche.

El funcionario Insistió que este trabajo es un acuerdo interinstitucional y tiene un solo fin, prevenir que las personas pasadas de copas sean blanco fácil de la delincuencia y recordó que la seguridad de la ciudad es una cuestión de todos y no solo de la Policía o la Alcaldía, que de acuerdo al balance de estos tres meses, se puede determinar que los mayores infractores a este Decreto son personas que están entre los 18 a 23 años de edad que representan el 52.14 por ciento, seguidos por las edades de 24 a 28 con un 23, 52 por ciento y 59-63 que registra un 0,05 por ciento.

Núñez Guerrero manifestó también su preocupación por la utilización de menores de edad en hechos delictivos y llamó la atención de los padres de familia para que estén más atentos con sus hijos.

[redes][/redes]