header_alcaldiapasto

La Alcaldía de Pasto y representantes de 15 corregimientos acordaron trabajar unidos para aumentar la productividad y buscar alternativas que permitan mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la zona rural del Municipio.

Los líderes campesinos resaltaron la voluntad de la Administración y advirtieron que estas mesas de trabajo tiene un solo objetivo: unir criterios para presentar una propuesta al Gobierno Nacional para poner en marcha nuevos proyectos productivos y mejorar la calidad de los que ya existen.

Gustavo Núñez Guerrero, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Pasto, quien presidió la mesa ampliada municipal, dijo que se dispuso trabajar por separado desde este miércoles 4 de septiembre de acuerdo a cada sector del agro, para analizar el problema que se registra en los sectores de la leche, papa, cebolla, entre otros.

Otra mesa que se deliberará el jueves 5 de septiembre, tiene como misión analizar los problemas de quienes viven de la crianza de trucha, cuyes y otras especies. El viernes 6 de septiembre se reunirán cultivadores de hortalizas, flores y frutas, mientras que ese mismo día, lo harán representantes de las artesanías y turismo.

Por último los delegados de los 15 corregimientos advirtieron que no permitirán que personas desconocidas quieran aprovechar la situación para crear el pánico e incertidumbre y resaltaron que seguirán trabajando unidos con la Alcaldía de Pasto. La jornada de trabajo se pactó luego que diferentes líderes de municipios del norte de Nariño llegaran a Pasto para participar en la mesa departamental con el fin de lograr el desbloqueo de algunas vías en la zona del norte de la región.

[redes][/redes]