header_alcaldiapasto

Pasto consciente, seguro y bioseguro

La Alcaldía, a través de las Secretarías de Salud, Tránsito, Cultura y Desarrollo Económico así como la Policía Metropolitana, realizaron una jornada de intervención en la Plaza de Nariño como parte de la campaña “Pasto consciente, seguro y bioseguro”.

La actividad, planteada para reforzar las acciones preventivas contra el Covid-19, contó con la participación de los Equipos de Respuesta Inmediata, ERI, y la Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño, quienes desarrollaron actividades de toma de temperatura, además de tamizajes y actos de carácter cívico.

“La actividad tuvo como objeto hacer presencia institucional en el centro, donde se ha presentado un gran número de contagios específicamente ubicados, en personas en edad productiva y del régimen contributivo. Por esto se hizo una labor de información, educación y comunicación en el sector bancario, de empresas y almacenes, labor que estuvo a cargo de los equipos ERI”, manifestó el Secretario de Salud (e), Héctor Villota Romo, Entre tanto, el Secretario de Desarrollo Económico, Giovanny Carvajal Vallejo, puntualizó que durante la jornada se realizaron 107 visitas a los diferentes establecimientos de comercio para verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad. Como parte de este proceso, se adelantó un cierre preventivo y otro por comparendo, por no cumplir con las normas establecidas.

Para el comerciante Fernando Caicedo, son importantes las actividades de control programadas por la Alcaldía a fin de generar conciencia y enfatizó que el cuidado debe ser una corresponsabilidad.

“Que nos cuidemos depende de cada uno y si lo hacemos con responsabilidad seguramente los resultados pueden ser mejores”, subrayó. Por último, Subsecretario de Cultura Ciudadana, Julio Cesar Ramírez, se propició un equilibrio entre el control y la pedagogía. “Por eso hicimos un experimento del lavado de manos, ya que esta es una de las estrategias principales para poder evitar nuevos contagios”, resaltó.