header_alcaldiapasto

Un total de 110 personas reintegradas y reconciliadas con la sociedad adelantaron la recuperación de zonas verdes y reconstrucción de escenarios deportivos en el barrio La Palma y la Cruz en desarrollo del programa que adelanta la Agencia Colombiana para la Reintegración, (ACR) la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Pasto y la Fundación para la Reconciliación. Las actividades se cumplieron en medio de una minga de trabajo en donde la comunidad colaboró con la mano de obra y la ACR aportó recursos económicos dentro del convenio suscrito con la Administración Municipal.

El director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, (ACR), Heriberto Galeano, resaltó el compromiso de la Secretaria de Gobierno frente al espacio de concertación que se abrió entre los habitantes de los barrios La Palma y la Cruz que se logró gracias a la participación de la comunidad. "Somos optimistas, debemos romper con la monotonía, recuperar entre todos la solidaridad y respeto por las instituciones", precisó Galeano.

El funcionario aseguró que desde el año 2003 en Nariño, se han entregado más de 230 guerrilleros y paramilitares de los cuales 110 están en el programa de reintegración y junto a la Alcaldía de Pasto y otras entidades, se logra que se reintegran a la sociedad a través de la capacitación. Por último Galeano, manifestó que "el perdón nunca significa el olvido", e invitó a la comunidad a apoyar estas iniciativas de reconciliación.

[redes][/redes]