header_alcaldiapasto

Control establecimietos nocturnos

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno, continúa con los operativos para garantizar la seguridad y el acatamiento de las medidas de control impuestas en el municipio para los fines de semana; fruto de estas acciones que se adelantan en conjunto con la Policía Metropolitana, se realizó el cierre preventivo a 17 establecimientos nocturnos.

La mayoría de locales, ubicados en el Norte de la ciudad, no cumplían con las medidas sanitarias establecidas para el funcionamiento de bares, gastrobares y discotecas; entre ellas: pistas de baile habilitadas cuando existe prohibición, realización de eventos (tipo conciertos) que también se encuentran restringidos, exceso de aforo permitido, la falta de toma de temperatura al ingreso, ausencia de dispensadores de gel antibacterial y jabón en los baños, principalmente.

“Importante que la comunidad tome conciencia y que finalmente busquemos protegernos para salvaguardar la vida, que depende del cuidado de cada uno de nosotros para también no contagiarnos en medio de esta pandemia”, explicó el Subsecretario de Control, Ricardo Delgado.

Los operativos que se cumplen de forma articulada por funcionarios de las Subsecretarías de Control, Justicia y Seguridad, Convivencia y Derechos Humanos; y la Secretaría de Desarrollo Económico, cuentan con el apoyo también de la Policía en su especialidad de Infancia y Adolescencia, por cuanto en algunos casos se encuentran menores de edad cuya circulación está prohibida desde las 10:00 p.m.

La Alcaldía de Pasto hace un llamado a toda la ciudadanía para que se siga con el autocuidado responsable, el uso de los elementos de protección personal y el acatamiento de los protocolos de bioseguridad. Todo esto influye para que la reactivación económica se realice sin poner en riesgo la vida de todos, de ahí la conciencia y responsabilidad ciudadana.

Así mismo, se reitera el compromiso adquirido por los administradores o propietarios de los bares, gastrobares y restaurantes con quienes previamente se hizo una sensibilización para el funcionamiento de sus locales y se establecieron unos acuerdos que se deben poner en práctica. Lastimosamente el comportamiento de este fin de semana no entrega un balance positivo frente a este aspecto.