header_alcaldiapasto

Atención de Casa de Justicia en corregimiento de Mapachico

“Es la primera vez en mis 43 años de dirigencia que un alcalde envía sus funcionarios hasta nuestra vereda para atender las necesidades de la comunidad”, así se refirió el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Juan de Anganoy, Luciano Valentín Meneses, frente al desarrollo de la jornada ‘Casa de Justicia Móvil’.

Durante la actividad, que tuvo lugar en el salón comunal del sector, ubicado en el corregimiento de Mapachico, se descentralizaron los servicios del Centro de Conciliación, Comisaría de Familia, Consultorios Jurídicos, Inspección Urbana de Policía, Personería Municipal e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Marina Tobar, habitante de la vereda y beneficiaria, agradeció a la Administración Municipal del Alcalde Germán Chamorro De La Rosa y destacó: “Esta es una gran ayuda para los habitantes de la zona rural que, en ocasiones, no podemos desplazarnos hasta la ciudad por falta de tiempo o recursos para el transporte”.

Por su parte, la coordinadora de la Casa de Justicia, Milena Zambrano Martínez, resaltó que la comunidad se mostró agradecida por llegar hasta su territorio y recalcó que estas jornadas continuarán desarrollándose en las diferentes comunas y corregimientos del municipio.

“Tenemos programadas descentralizaciones para el 12 de noviembre en el salón comunal del barrio Santa Bárbara, el 16, en la vereda Tescual del corregimiento de Morasurco y el 18, en la vereda Daza. Desde ya invitamos a los habitantes de estos sectores a participar activamente en las jornadas”, precisó.