header_alcaldiapasto

Rueda de prensa Secretario de Gobierno

Un balance positivo con respecto a temas de seguridad presentó el secretario de Gobierno, Carlos Bastidas Torres quien, en rueda de prensa y acompañado por el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel José Arturo Sánchez, entregó cifras sobre la reducción del delito y la criminalidad en el municipio.

Durante su intervención, el funcionario destacó que, contrario a otras ciudades capitales del país donde se incrementó la inseguridad, en Pasto hubo una disminución del 17% en homicidios, -39% en hurto a residencias, -54% a comercio, -52% a motocicletas y 67% menos en casos de extorsión.

“La información de la ciudadanía sumada a las labores de inteligencia realizadas por la Policía ha permitido propinar duros golpes a estructuras dedicadas a la comisión de distintos delitos. Así hemos podido combatir la delincuencia y, ahora con la aplicación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, evitaremos que haya impunidad en Pasto”, dijo.

Así mismo, precisó que: “En coordinación con las demás autoridades trabajaremos sin descanso para preservar la sana convivencia en nuestra ciudad, priorizaremos algunos sectores donde hay denuncias de hurtos y expendio de sustancias alucinógenas”.

Importante alianza

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel José Arturo Sánchez, sostuvo que la alianza entre la Alcaldía, Policía, Fiscalía, Ejército y comunidad, es clave para seguir obteniendo estos importantes resultados que mejoran la seguridad ciudadana.

Igualmente, indicó que el año 2021 cerró con la menor tasa de homicidios y explicó que durante el mes de enero de 2022, 184 personas fueron capturadas por diferentes delitos: 170 de ellas en flagrancia y 14 por orden judicial en su contra.

De la misma forma, fueron recuperados $60 millones en elementos hurtados; 26 celulares, 8 motocicletas y 2 vehículos.