header_alcaldiapasto

Operativo convivencia ciudadana

Para preservar la tranquilidad y seguridad de la comunidad, la Alcaldía de Pasto y la Policía Metropolitana desarrollan operativos que tienen como objetivo la recuperación de los espacios públicos que han sido mal utilizados por algunos ciudadanos.

El subsecretario de Control, Ricardo Andrés Delgado Solarte, sostuvo que en el desarrollo de estas labores se dialogó con vendedores de bebidas artesanales a quienes se les recomendó no invadir lugares donde existan conjuntos residenciales, colegios o centros de salud y hospitales.

“La Administración Municipal en ningún momento irrespetará el derecho al trabajo de ningún ciudadano o ciudadana; sin embargo, hay que controlar cierto tipo de actividades económicas para, de esta manera, evitar cualquier situación que altere la convivencia. En los operativos de control exigimos el cumplimiento de la Ley 1801 a administradores y propietarios de establecimientos comerciales”, dijo.

Sensibilización

La Subsecretaría de Cultura Ciudadana adelantó un trabajo de sensibilización en compañía del presidente de la Junta de Acción Comunal de Barrios del Norte, Andrés Sarralde Delgado, con quien se visitó varios establecimientos comerciales de la Avenida de Los Estudiantes.

El líder comunal agradeció la respuesta institucional y precisó que el diálogo con la comunidad del sector, los administradores y los clientes de dichos lugares, permitirá reducir problemáticas como la mala disposición de basuras o la perturbación del descanso de los residentes de zonas aledañas.

“Trabajar en conjunto es vital y el fin no es oponernos a la reactivación económica sino, por el contrario, asegurar que el funcionamiento de los bares, gastrobares, restaurantes y discotecas siga adelante, pero sin afectar al resto de personas”, señaló.

A su vez, el subsecretario de Cultura Ciudadana, Julio César Ramírez, indicó que este trabajo de sensibilización se adelantó luego del llamado de los habitantes de los barrios Versalles, Palermo, Riviera y Castilla. “El mensaje que le dejamos a quienes atienden estos lugares es a que seamos solidarios con los vecinos y modulemos el volumen de los equipos de música, que si los clientes consumen bebidas alcohólicas no conduzcan sus vehículos y que antes de retirarse hagan buena disposición de los residuos sólidos”, concluyó.