header_alcaldiapasto

Este sábado 23 de abril, la Alcaldía de Pasto, en articulación con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, lanzarán la estrategia 'Rutas Biciseguras', cuyo propósito es salvaguardar la integridad de los ciclistas y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.

La jornada que inicia a las 7:00 a.m. desde la glorieta del Hospital San Pedro y se extiende hasta las 11:00 a.m., comprende una ruta entre los corregimientos de Mapachico y Genoy, finalizando en el sector del barrio La Colina.

El recorrido estará acompañado por funcionarios de las Subsecretarías de Convivencia y Derechos Humanos, Control y Justicia y Seguridad de la Secretaría de Gobierno, así como de la Secretaría de Tránsito y Transporte, la Dirección Administrativa de Espacio Público y Pasto Deporte.

Además, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional prestarán seguridad a los pedalistas que hagan parte de la jornada. Aparte del inicio y final de la ruta, habrá dos puestos de control más, que se ubicarán en la capilla de Mapachico y la intersección entre este corregimiento y Genoy.

Al respecto, el subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos, Yessid Guerrero, destacó que la puesta en marcha de esta estrategia se logró después de varias mesas de concertación realizadas con líderes de los colectivos de ciclistas, quienes diseñaron la ruta y plantearon la opción del acompañamiento por parte de las autoridades.

Por su parte, la activista de Ciclistas Unidos de Nariño, Andrea Ordoñez, se mostró complacida por el apoyo brindado desde la Administración Municipal y sostuvo que este es el primer paso en el proceso de conseguir espacios seguros para los amantes de este deporte en el municipio.

"Quiero agradecer a la Alcaldía de Pasto, especialmente a la Secretaría de Gobierno, por liderar esta iniciativa. Esta es una muestra clara de que podemos trabajar articuladamente para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y también como una práctica deportiva segura", expresó.