header_alcaldiapasto

Reunión controles para retomar la sana convivencia en barrios del norte del municipio

Con presencia de varios integrantes del gabinete, la Alcaldía de Pasto sostuvo un encuentro con líderes de los barrios Versalles, Palermo, La Riviera y Castilla, quienes expusieron las problemáticas que actualmente aquejan a estos sectores.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Andrés Sarralde Delgado, sostuvo que, tras la reunión, se establecieron importantes compromisos que ayudarán a retomar el control y la sana convivencia en la zona.

“La comunidad está cansada de los inconvenientes que se generan por la actividad comercial de algunos establecimientos nocturnos ubicados en la Avenida Los Estudiantes y sus alrededores. El mal estacionamiento de vehículos, los altos volúmenes de sonido que producen los bares y el inadecuado comportamiento de sus clientes han provocado una serie de incomodidades y, por eso, esperamos que con el compromiso de la Alcaldía se tomen medidas urgentes para controlar esta situación”, aseveró.

Igualmente, manifestó que para lograr este objetivo: “Hay que comprometer a la comunidad porque sólo con el trabajo articulado se lograrán los cambios que esperamos”.

Por su parte, el alcalde encargado y secretario de Gestión Ambiental, Mario Alejandro Viteri Palacios, precisó que la Administración Municipal tomará decisiones de manera concertada con los residentes de los barrios en mención y los dueños o administradores de los establecimientos: “Hay que propiciar el diálogo para que haya una sana interacción entre las partes, establecimos compromisos específicos en cuanto a movilidad y orden público a los cuales se les hará seguimiento con el objetivo de mejorar la convivencia y garantizar el equilibrio”.

Finalmente, el ciudadano Manuel Guillermo Zarama, agradeció la gestión de la Alcaldía Municipal e indicó que, en próximos días, se realizará una reunión de seguimiento con el fin de establecer acciones con respecto al Plan de Ordenamiento Territorial y los controles ejercidos por la Secretaría de Gobierno en cuanto al funcionamiento de bares y locales de comercio.

“Esperamos que este plan sea efectivo y estaremos pendientes para que todo lo que se determinó en la reunión, se haga realidad”, concluyó.